Porqué registrar un vehiculo ante la DMV?
Si usted registra su vehículo en Virginia y no está cubierto por un seguro de responsabilidad civil, sufrirá una sanción de $600 y la suspensión de su licencia de conducir y el/los registro(s) de vehículos, más primas más altas en su seguro durante los siguientes tres años.
Desde el momento en que registra su vehículo hasta el día en que caduca el período de registro, el vehículo debe estar cubierto con una póliza de responsabilidad civil expedida por una compañía de seguros autorizada a funcionar en Virginia, aunque el vehículo no funcione o no se utilice.
Si se cancela el seguro, debe desactivar sus placas o entregarlas al DMV.
Para proteger a los residentes, la ley de Virginia exige la cobertura de seguros mínima a todos los vehículos registrados. Siempre que un automovilista obtiene o cancela una póliza de responsabilidad civil, o agrega o quita un vehículo de una póliza, las compañías de seguros notifican inmediatamente al DMV.
¿Para qué arriesgarse? Obtenga un seguro para su vehículo antes de registrarlo. O, si no tiene acceso a un seguro, pague la tarifa para vehículos a motor no asegurados.
El pago de esta tarifa no proporciona una cobertura de seguro, pero sí le permite registrar y conducir su vehículo en Virginia por un año. Recuerde que, si vende, cambia o deja de utilizar su vehículo, debe notificar al DMV si desea transferir las placas de matrícula a otro vehículo asegurado.
Si no desea transferir sus placas de matrícula, devuélvalas a cualquier centro de servicio al cliente del DMV o envíelas por correo postal al DMV antes de cancelar el seguro.
El incumplimiento de la ley de seguros de Virginia ocasionará multas, suspensión de su licencia de conducir, y la cancelación de los registros de todos los vehículos de los que usted sea propietario o copropietario.